Chedraui, la cadena de tiendas de autoservicios, es una fuerte candidata para formar parte de la muestra del principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, en la próxima revisión (rebalanceo) del mes de septiembre.
Estimaciones del área de análisis bursátil de Monex Casa de Bolsa, la compañía que podría salir del índice sería el Grupo Bolsa Mexicana de Valores que ha sido parte del referente desde hace algunos años.
Chedraui sería la principal candidata para ocupar el lugar que dejaría vacante el Grupo Bolsa Mexicana de Valores de incumplir con los requisitos para ser miembro del selectivo grupo de empresas del mercado accionario.
Lo anterior debido a que entre enero y julio sus acciones tuvieron un desempeño favorable y alcanzó el nivel requerido del MDTV1 en los últimos seis 6 meses.
El rebalanceo o revisión del S&P/BMV IPC se lleva a cabo dos veces al año, cada mes de marzo y septiembre, con el objetivo de asegurar que las empresas que son parte de él cumplan con criterios de operación en la Bolsa de valores.
Para esta segunda verificación del año, se darán a conocer los resultados finales en los primeros días de septiembre y los cambios (en caso de darse) entrarán en vigor a partir del día 24 del mismo mes.
El S&P/BMV IPC es el índice bursátil más representativo, integrado por las 35 empresas más operadas en el mercado bursátil del país. Algunas de ellas son América Móvil, el gigante del sector telecomunicaciones, Walmart de México y Centroamérica, la cadena de tiendas departamentales, Grupo Bimbo, la panificadora, así como los operadores de aeropuertos ASUR, GAP y OMA.