El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden advirtió a Rusia que intentar convertir el abasto del petróleo y gas como un arma, sería contraproducente para ese país, al tiempo que aplicaría sanciones en materia de tecnología y en divisas bancarias.
“Estamos preparados para imponer sanciones con consecuencias masivas” que van mucho más allá de las aplicadas en 2014, cuando Moscú anexionó Crimea, agregó por su parte un alto cargo de la Casa Blanca.
Según la fuente, citaba por Infobae, “potencialmente (estarán) algunos productos fabricados en el extranjero que entran dentro de las regulaciones estadounidenses. Las opciones de control de exportaciones que estamos considerando con nuestros aliados asestarían un golpe duro a las ambiciones de (el presidente Vladimir) Putin de industrializar su economía y afectaría a áreas que son importantes para él, por ejemplo, la inteligencia artificial, las computadoras cuánticas, la defensa, el aeroespacial y otros sectores clave”, detalló el funcionario.
Apenas el lunes, el Pentágono subió el tono ante Rusia y tiene en alerta “elevada” a 8,500 soldados de Estados Unidos ante el aumento de la tensión por una eventual invasión a Ucrania.
En paralelo, agregó que EU ha enviado tres paquetes de asistencia militar a Ucrania en los últimos días, y que habrá más para garantizar que los ucranianos pueden defenderse.
Y destacó que actualmente su país tiene “un pequeño grupo” de entrenadores militares dentro de Ucrania, que han estado allí desde hace meses asesorando a las Fuerzas Armadas ucranianas.
En los últimos días, 60 cazas y cazabombarderos rusos participan en ejercicios de lanzamientos de misiles en Crimea, anexionada en 2014, y las regiones de Rostov y Krasnodar, próximas a Ucrania, informó la oficina de prensa de la circunscripción militar rusa sur.
Con información de CNN e Infobae