Las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) son un motor para la reactivación económica, por ello, generan interés entre los inversionistas, pese a que viven momentos complicados debido a la pandemia.
Para especialistas, las Pymes no pueden sostenerse tan sencillamente como una empresa grande porque muchas veces no tienen cultura de ahorro o acceso fácil al financiamiento.
Y ya que los diferentes productos provienen de una Pyme, para que puedan crecer necesitan un entorno que se los facilite, como bajos impuestos, demanda o poder adquisitivo, según indica entornointeligente.com.
Invertir en ellas es atractivo porque sus productos o servicios generan un impacto a nivel social, empresarial o ambiental. Además, tienen ideas que no se han revelado, aunque esto involucra una inversión de riesgo.
Protegidas de la ciberdelincuencia
Hace unos días, Metabase Q y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentaron el Sitio PyME, una plataforma para ayudar a las Pymes a protegerse en materia de ciberseguridad.
En el sitio encontrarán recursos, materiales y herramientas para la detección y prevención de malware, seguridad en la red, seguridad de equipos y las mejores prácticas de seguridad para el personal de las empresas.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las Pymes representan alrededor del 99% de las empresas empleando al 30.7% de la población ocupada.
En un boletin, el Comité de Concientización del Consejo de Expertos en Regulación y Ciberseguridad (CERC) dijo que durante los primeros ocho meses de 2021, ocurrieron 1.7 millones de ciberataques contra ellas.