Desde deudas de tarjetas de crédito y préstamos estudiantiles hasta hipotecas y facturas médicas, un estudio de Upgraded Points detalla cómo ha cambiado la deuda de Estados Unidos a lo largo del tiempo y en qué medida la deuda de diferentes tipos está influenciada por región, incluidos los estados que se ven más afectados.
El estudio finalmente revela 10 años de tendencias para los estados que aún están en rojo, así como para aquellos que están viendo la mayor parte de la deuda pagada año tras año.
Continúa aumentando drásticamente la deuda general de los estadunidenses
La deuda total de los hogares en Estados Unidos ha aumentado un 16% durante la última década. Desde el 2011, la deuda hipotecaria de EU ha aumentado un 14%, la deuda de préstamos estudiantiles aumentó un 56%, la deuda de automóviles subió un 71% y la deuda de tarjetas de crédito incrementó un 4 por ciento.
Siete estados en particular tienen un aumento de la deuda hipotecaria de más del 30%, incluidos Alaska, Colorado, Idaho, Montana, Dakota del Norte y Utah. Cuatro estados tienen más del 20% de los residentes con deudas médicas en cobranza: Carolina del Norte, Oklahoma, Carolina del Sur y Virginia Occidental.
Te compartimos los aspectos más destacados del estudio que publicó PRNewswire en cuanto a deuda de tarjetas de crédito y puntajes de crédito:
Existe una correlación entre los ingresos y la deuda de las tarjetas de crédito, ya que los estados más ricos del país tienden a tener una mayor deuda de tarjetas de crédito y puntuaciones crediticias, mientras que los estados menos ricos tienen una mayor relación entre la deuda de las tarjetas de crédito y los ingresos.
Alaska, por ejemplo, tiene la mayor cantidad de deuda de tarjeta de crédito per cápita, con 4 mil 70 dólares, pero los residentes de Florida tienen más dificultades para pagar la deuda de tarjeta de crédito, con una relación promedio de deuda de tarjeta a ingreso de 6.2 por ciento.
Otros desgloses de tarjetas de crédito estatales y puntajes de crédito incluyen:
-California: deuda de tarjeta de crédito promedio de 3 mil 330 dólares por ciudadano, relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 5.05% y puntaje de crédito promedio de 709.
-Nueva York: deuda de tarjeta de crédito promedio de 3 mil 520 dólares por ciudadano, relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 5.54% y puntaje de crédito promedio de 712.
-Ohio: deuda de tarjeta de crédito promedio de 2 mil 620 por ciudadano, relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 4.77% y puntaje de crédito promedio de 695.
-Texas: deuda de tarjeta de crédito promedio de 3 mil 190 dólares por ciudadano, relación deuda-ingreso de tarjeta de crédito de 5.75% y puntaje de crédito promedio de 674.
Hipotecas de vivienda, deuda médica y deuda de préstamos estudiantiles
La deuda de préstamos estudiantiles aumentó más del 50% a nivel nacional desde el 2011, en donde Nevada ha visto un aumento del 94% (Carolina del Norte y Georgia ocuparon el segundo y tercer lugar).
Con respecto a la deuda de vivienda, la deuda hipotecaria aumentó un 14% entre el 2011 y el 2021, pero Dakota del Norte ha experimentado el aumento más significativo de la deuda de vivienda (63%). Hawái tiene el valor medio de vivienda más alto y DC tiene la deuda hipotecaria más alta con 75 mil 280 dólares por propietario.
Son 5 los estados que se encuentran entre los 10 principales, tanto por el valor de la vivienda como por la deuda hipotecaria per cápita: California, Colorado, Hawái, Washington y Utah.
Por otra parte, los estados del sur tienden a tener poblaciones más altas con deuda médica y las proporciones más altas de deuda médica a ingresos mensuales: West Virginia tiene el porcentaje más alto (24%) con deuda médica en cobranza.
Los estados con una mayor población sin seguro tienden a tener una mayor deuda médica pendiente: menos del 3% de los residentes de Massachusetts no tienen seguro y el estado ocupa el tercer lugar con la menor deuda médica en cobro.
El 18% de los residentes en Texas no tienen seguro médico y el estado ocupa el quinto lugar en cuanto a la mayoría de las deudas médicas en cobranza, de acuerdo con los resultados del estudio de la empresa de viajes de confianza.