Encabezados por German Heberling, Global Network Banking Head, y Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head, el equipo de Banca Corporativa de Citibanamex, en colaboración con sus homólogos de Citi en cada nación, sostuvo encuentros con 52 clientes en China, Japón y Taiwán. Entre estos clientes se destacan empresas de movilidad, tecnología y semiconductores, las cuales visualizan a México como un destino atractivo para invertir y desarrollar sus operaciones.
Antonio Moreno, Treasury & Trade Solutions Sales Head de Citibanamex, expresó: "Nuestro objetivo es fomentar la inversión en México en el contexto del nearshoring, brindando apoyo a los clientes en áreas como financiamiento, apertura de cuentas, inyección de capital y banca de inversión, entre otros servicios".
Según un estudio de PwC, México se posiciona como una opción atractiva para la reubicación de operaciones empresariales debido a su mano de obra especializada, a costos competitivos, acceso expedito al mercado norteamericano y facilidad para iniciar operaciones, respaldado por el acuerdo trilateral T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Es de suma importancia para Citibanamex acompañar a nuestros clientes en la explotación de las ventajas del nearshoring, que no solo impulsan el crecimiento económico y empresarial del país, sino también el bienestar de las personas. Por esta razón, llevamos a cabo la primera de varias giras por Asia para resaltar el potencial de México y de Citibanamex", concluyó German Heberling, Global Network Banking Head de Citibanamex.