|  

Desde San Salvador El Verde, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó el ataque contra el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump.

2 No me gusta0

Señaló el primer mandatario del país que la violencia es irracional e inhumana. "Creo que es reprobable cualquier acto de violencia, sea como sea y nosotros estamos en contra del uso de la fuerza, de la violencia. Pensamos que en cualquier circunstancia debemos de vernos siempre como adversarios, no como enemigos a destruir, adversarios a vencer, no enemigos a destruir", dijo en breve entrevista.

 

En su quinta gira conjunta con el Ejecutivo, la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum también se refirió al tema, consideró que la violencia no lleva a ningún lado, es condenable. "Sí, condenamos siempre la violencia, sí... parece que está bien (Trump), pero condenamos la violencia".

 

Durante un mitin en Butler, Pensilvania, Donald Trump fue atacado por un hombre con un arma de fuego; el ex presidente resultó con una oreja lastimada y fue retirado rápidamente.

 

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre atentado.

 

Triunfo de Sheinbaum, una bendición: AMLO

El presidente López señaló que se va tranquilo porque se queda el país en muy buenas manos. Al referirse a la victoria electoral de Sheinbaum indicó: "tengo motor nuevo, desde hace dos meses, se pueden imaginar cómo ando, presumido, muy presumido, relajado, relajado, relajado, pero ya la carrocería ya no anda tan bien". Aseguró que no aspira a ser líder moral, ni caudillo u hombre fuerte ni mucho menos cacique; "yo ya cumplí, ya cierro mi ciclo y me voy muy feliz. Entonces, ya es el tiempo del retiro".

Durante el sábado, Sheinbaum y López Obrador supervisaron las obras de mejoramiento en el Río Tula, la nueva Coquizadora de la Refinería Miguel Hidalgo y el nuevo Hospital Regional IMSS Bienestar, también verificaron los avances del programa Sembrado Vida. En Tlaxcoapan, Hidalgo, ante cientos de personas reunidas en la Unidad de Medicina Familiar No. 37, a un lado de la barda del terreno donde el ex presidente Calderón pretendía construir una refinería, el presidente dijo que nunca más se debe permitir que hagan menos al pueblo, "sincero, sincero... nunca aceptar el clasismo, nunca aceptar el racismo, nunca aceptar el dominio de unos cuantos. México es de todos los mexicanos, no de una minoría rapaz".

 

Y Claudia promete continuidad. La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum dijo que es una transición histórica, en la que por primera vez el presidente saliente explica en territorio a quien lo sucederá en el cargo todas los proyectos y programas gubernamentales "porque la Cuarta Transformación no solo es de escritorio, es de territorio, segundo, porque llevamos mucho tiempo luchando juntos, esta transición es una continuidad, no es dejar atrás el pasado e iniciar una nueva historia, todo lo contrario, eso ocurrió en el 2018 cuando el pueblo de México le dijo basta al modelo del pasado e inició una nueva historia, una nueva era y ahora nos va a tocar a nosotros darle continuidad a la Cuarta Transformación".

 

Ante unas cinco mil personas de distintos estados del país, la virtual presidenta electa se comprometió a mantener todos los programas sociales, incluido Sembrando Vida.