|  

Aunque el costo de esta operación no se reveló, el gestor mundial de activos asegura que esta inversión le ayudará a expandirse en el negocio de energía y transición eléctrica.

1 No me gusta0

Blackstone, el mayor gestor de activos alternativos del mundo, firmó un acuerdo definitivo para adquirir Trystar, un proveedor de equipos eléctricos especializados en soluciones de energía de respaldo.

Trystar, con sede en Faribault, Minnesota, se ha posicionado como un diseñador y fabricante de soluciones críticas de energía eléctrica para diversos sectores, incluyendo centros de datos, industria, comercio, atención médica y servicios públicos.

 

La compañía, fundada en 1991, se ha destacado por su enfoque en la fiabilidad energética, un aspecto cada vez más crucial en el contexto de la transición energética global.

 

"Esta asociación con el equipo de gestión de Trystar nos permitirá impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa. Aprovecharemos la escala global y la experiencia de Blackstone para fortalecer aún más la posición de Trystar en el mercado", expresó Bilal Khan, director general senior de Blackstone Energy Transition Partners.

Manifestó AJ Smith, CEO de Trystar, que "la asociación con Blackstone brinda la oportunidad de construir una plataforma en el mercado de generación de energía distribuida y liderar la facilitación de la transición energética".

 

 

Destaca el comunicado que esta adquisición es parte de la estrategia de Blackstone de invertir en la transición energética, un sector en el que ha canalizado más de 21 mil millones de dólares a nivel global.

 

Indicó a su vez Mark Zhu, director general de Blackstone Energy Transition Partners, que las soluciones de Trystar están posicionadas para beneficiarse de la demanda de electricidad y apoyará la resiliencia energética in situ por parte de los usuarios finales.

 

Aunque las condiciones financieras de la operación no fueron reveladas, se espera que la adquisición fortalezca la posición de Blackstone en el sector de energía y respalde el crecimiento continuo de Trystar en un mercado en expansión.

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en los próximos meses.

Kirkland & Ellis LLP actuó como asesor legal de Blackstone, mientras que Houlihan Lokey y Faegre Drinker Biddle & Reath LLP asesoraron a Trystar en aspectos financieros y legales, respectivamente.