En Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum señalaron que quienes protestaron en contra de la sobrerrepresentación en la Ciudad de México están en todo su derecho de hacerlo, ya que hay un país de libertades.
Durante la inauguración de la Ciudad de las Artes en Tepic, señaló que el pasado 2 de junio hubo un mandato popular, que se expresó en las urnas: “¡Vamos por el Plan C! Un Plan que tiene que ver con el reconocimiento de los pueblos indígenas y afroamericanos en nuestro país, que tiene que ver con garantizar todos los programas de bienestar, que tiene que ver con más justicia, que tiene que ver con el bienestar del pueblo de México, y seguir recuperando los derechos del pueblo".
A su llegada al evento, un joven que dijo trabajar en el Poder Judicial, se acercó a Sheinbaum para expresarle la preocupación de sus compañeros de que se vean afectados sus derechos laborales, ella aseguró que no será así, y le dijo que la reforma al Poder Judicial les dará la posibilidad de competir para convertirse en jueces porque hasta ahora se incurre en amiguismo.
Sostiene AMLO que se "reservó" en elecciones
Pese a los constantes señalamientos de la oposición y a las amonestaciones de las autoridades electorales, el Presidente López Obrador sostuvo que durante la campaña pasada tuvo que reservarse en cuanto a sus declaraciones, pero le daba coraje que los adversarios fueran tan hipócritas y se refirió al compromiso que la candidata de oposición, Xóchitl Gálvez, firmó con sangre para mantener los programas sociales.
En el acto se hizo un balance del avance de proyectos prioritarios y de infraestructura en la región, el presidente señaló que, durante el gobierno de Claudia Sheinbaum, se duplicarán los kilómetros de vías férreas que fueron construidos durante su sexenio que sumarán un total de mil 500 para los trenes para pasajeros. Entre risas, dijo: "ya me está retando porque dice que nosotros allá en el sureste vamos a construir mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros lo que es el Tren Maya, más el Tren del Istmo. Me retó, me dice que nosotros hicimos mil 500 kilómetros y ella va a hacer 3 mil kilómetros. Me va a cepillar”.