Dicho acuerdo establece las condiciones del servicio de traslado de granos de maíz a través del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).
A través de un comunicado de la Secretaría de Marina, se informó que esta alianza facilitará el transporte de maíz desde los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz; y Salina Cruz, Oaxaca; hacia la planta de harina de maíz de Minsa en Jáltipan, Veracruz.
Grupo Minsa es uno de los principales productores de harina de maíz en México, opera cinco plantas en el país con una capacidad total de más de 850 mil toneladas anuales. Debido a la alta demanda de maíz en sus procesos, la empresa requiere una estrategia de suministro eficiente que asegure la continuidad de su cadena productiva.
Puntualiza que el acuerdo se enmarca dentro de los objetivos del CIIT, que busca promover la colaboración entre empresas públicas y privadas para impulsar el desarrollo económico y social de la región del Istmo de Tehuantepec. Con ello, la Secretaría de Marina reafirma su compromiso de impulsar un desarrollo integral, sostenible e incluyente en esta importante área de México.