Alsea informó que sus ventas netas del tercer trimestre de 2024 crecieron 9.3% a 20 mil 302 millones de pesos, gracias a la preferencia que están teniendo las marcas de la compañía y las estrategias comerciales en todos sus territorios, así como de los retos macroeconómicos en los mercados donde opera.
La operadora de restaurantes bajo marcas como Vips dio a conocer que su flujo operativo subió 6.1% en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023. Mientras que sus ganancias netas disminuyeron 97.7% en el tercer trimestre de 2024.
Armando Torrado, director general de Alsea, anunció que la compañía ha crecido en todas sus regiones durante el tercer trimestre de 2024, a pesar de los desafíos macroeconómicos persistentes.
“Durante el tercer trimestre de 2024, observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las ventas mismas tiendas aumentaron en un dígito alto año contra año”, dijo a través de su informe financiero.
En el sector de QSR, Domino’s Pizza se destacó con campañas exitosas como la “Dominosmania” en México, contribuyendo a un sólido desempeño en el canal de mostrador.
Por su parte, el segmento de Cafeterías, liderado por Starbucks, mostró resiliencia a pesar de los retos en mercados como Francia y Benelux. En México, Starbucks continúa siendo un pilar para Alsea, con un crecimiento robusto en ventas y un pipeline de aperturas cada vez más rentable. Lo anterior a pesar de la difícil base de comparación.
Con la mirada puesta en el último trimestre del año, Torrado expresó confianza en la capacidad de Alsea para seguir creciendo y generando valor para sus accionistas.
Resaltó que los canales digitales siguen creciendo, representan una parte significativa de las ventas totales, mientras que los programas de lealtad impulsan un mayor compromiso de los clientes.
Alsea anunció que, durante los primeros nueve meses del año, finalizados el 30 de septiembre de 2024, realizó inversiones de capital por un total de 4 mil 239 millones de pesos.
De esta cantidad, 3 mil 642 millones de pesos o el 85.9% del total, se destinaron a la apertura de nuevas unidades, con 66 aperturas registradas en el tercer trimestre, lo que suma un total acumulado de 167 nuevas unidades durante este 2024.