|  

La operadora de cafeterías Starbucks informó que sus ganancias cayeron 97.7% entre julio y septiembre de este año.

2 No me gusta0

Alsea informó que sus ventas netas del tercer trimestre de 2024 crecieron 9.3% a 20 mil 302 millones de pesos, gracias a la preferencia que están teniendo las marcas de la compañía y las estrategias comerciales en todos sus territorios, así como de los retos macroeconómicos en los mercados donde opera.

 

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo que, sin considerar el efecto del tipo de cambio, las ventas netas aumentaron un 11.7 por ciento.

 

La operadora de restaurantes bajo marcas como Vips dio a conocer que su flujo operativo subió 6.1% en el tercer trimestre de 2024, en comparación con el mismo periodo del 2023. Mientras que sus ganancias netas disminuyeron 97.7% en el tercer trimestre de 2024.

Armando Torrado, director general de Alsea, anunció que la compañía ha crecido en todas sus regiones durante el tercer trimestre de 2024, a pesar de los desafíos macroeconómicos persistentes.

“Durante el tercer trimestre de 2024, observamos crecimiento en nuestras tres regiones, a pesar de los continuos retos macroeconómicos. Aunque nos enfrentamos a una base comparable difícil, las ventas mismas tiendas aumentaron en un dígito alto año contra año”, dijo a través de su informe financiero.

 

Indicó que el flujo operativo (EBITDA) está manteniendo un margen estable, gracias a la palanca operativa positiva y a tendencias favorables en el costo de insumos.

 

En el sector de QSR, Domino’s Pizza se destacó con campañas exitosas como la “Dominosmania” en México, contribuyendo a un sólido desempeño en el canal de mostrador.

 

 

Por su parte, el segmento de Cafeterías, liderado por Starbucks, mostró resiliencia a pesar de los retos en mercados como Francia y Benelux. En México, Starbucks continúa siendo un pilar para Alsea, con un crecimiento robusto en ventas y un pipeline de aperturas cada vez más rentable. Lo anterior a pesar de la difícil base de comparación.

 

También el segmento de Restaurantes de Servicio Completo brilló, con marcas como Chilis, Gino’s, Italianni’s y Vips reportando resultados positivos. Vips México celebró sus 60 años, destacando la fortaleza de la marca en el mercado.

 

Con la mirada puesta en el último trimestre del año, Torrado expresó confianza en la capacidad de Alsea para seguir creciendo y generando valor para sus accionistas. 

Resaltó que los canales digitales siguen creciendo, representan una parte significativa de las ventas totales, mientras que los programas de lealtad impulsan un mayor compromiso de los clientes.

 

“Las ventas digitales (e-commerce, agregadores & lealtad) contribuyeron al 32.5% de las ventas totales de Alsea, alcanzando 6 mil 600 millones de pesos”, dijo Alsea.

 

Alsea anunció que, durante los primeros nueve meses del año, finalizados el 30 de septiembre de 2024, realizó inversiones de capital por un total de 4 mil 239 millones de pesos. 

De esta cantidad, 3 mil 642 millones de pesos o el 85.9% del total, se destinaron a la apertura de nuevas unidades, con 66 aperturas registradas en el tercer trimestre, lo que suma un total acumulado de 167 nuevas unidades durante este 2024.