Durante la conferencia sobre los resultados financieros de Tesla del tercer trimestre de 2024, Musk explicó que el precio proyectado de 25 mil dólares para el Model 2, hacía el proyecto inviable y lo consideró contrario a la filosofía de la empresa, que se enfoca en el desarrollo de vehículos autónomos.
El directivo recordó que de los casi 7 millones de unidades que ha fabricado Tesla, la gran mayoría son capaces de funcionar de forma autónoma.
También, Tesla decidió suspender temporalmente la construcción de la Gigafactory en Santa Catarina, Nuevo León, debido a la incertidumbre política en Estados Unidos y a la amenaza del candidato republicano Donald Trump de imponer aranceles a los autos fabricados en México si es elegido.
Adicionalmente, el presidente Biden arremetió este fin de semana en contra de Musk luego de darse a conocer un informe en el que se señala que el empresario llegó a los Estados Unidos con una visa de estudiante, pero no estaba en la escuela, sino trabajando ilegalmente, por lo que lo criticó por su hipocresía en materia de inmigración.
Por lo tanto, al parecer el presidente ejecutivo de Tesla no es bien visto ni por los demócratas ni los republicanos.
En particular, Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión en Economía de Nuevo León, destacó que la entidad sigue preparándose para recibir a Tesla y cuenta ya con una importante red de proveedores de la compañía.
Loo expresó confianza en que la empresa mantendrá sus planes en México, señalando que “esperamos que Tesla nos dé a conocer su cronograma pronto”. Pese a la cancelación del Model 2, el estado sigue trabajando para ser un polo de inversión para Tesla y su red de proveedores, confiando en que su proximidad facilitará la operación de la empresa en la región.