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Según el más reciente Estudio de Venta Online 2025 de la AMVO, la plataforma de comercio online mantiene una penetración del 94% en el mercado digital mexicano, superando a competidores como Brick & Click y las ventas a través de redes sociales.

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Según el más reciente Estudio de Venta Online 2025 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Mercado Libre continúa liderando el segmento de comercio digital en México con una penetración del 94%, lejos de sus competidores como los negocios Brick & Click (82%) y las ventas a través de redes sociales (12%).

 

Este dominio ha sido relevante para su crecimiento, con un aumento del 28% en el volumen bruto de mercancía vendida (GMV) en el último trimestre de 2024.

 

Creció el número de artículos vendidos un 27% con respecto al año anterior, reflejando la creciente frecuencia de compra de los consumidores.

Además, un 49% de los envíos fueron realizados el mismo día o al día siguiente, gracias a la robusta red logística de la empresa, lo que ha sido un factor fundamental para liderar el mercado de ventas online en el país.

Mercado Libre ha alcanzado a nivel nacional más de 100 millones de compradores únicos anuales en 2024.

 

 

Con lo que respecta a los ingresos netos de la compañía, ascendieron a 21 mil millones de dólares, un crecimiento del 38% interanual, mientras que el GMV total superó los 51.5 mil millones de dólares, con un aumento del 15% respecto al año anterior.

 

La compañía ha sabido alinearse con las tendencias del mercado, destacando la comodidad, los beneficios logísticos y la variedad de productos como los principales factores que buscan los consumidores.

También, ha reforzado su estrategia publicitaria mediante Mercado Ads, con el objetivo de ofrecer una experiencia más personalizada y efectiva para los compradores.

 

Y como parte de su plan de expansión y compromiso con la región, anunció una inversión de 3,400 millones de dólares en su operación en México durante 2025.

 

Esta inversión tiene como objetivo fortalecer la plataforma y continuar su crecimiento en la región, especialmente en apoyo a las 1.8 millones de familias y las más de 574 mil pequeñas y medianas empresas que venden sus productos en la plataforma.