Tijuana se ha convertido en una de las ciudades con mayor perspectiva económica del país. Prueba de lo anterior es que diversos países, como Japón, buscan en esa ciudad una mayor apuesta a la innovación industrial, por lo que aquellos emprendedores de Baja California tienen grandes oportunidades para incursionar en el mercado nipón.
Además, se realiza el proyecto de Tren Interurbano Tijuana-Tecate, para reducir el congestionamiento vial y para el cual se estima una inversión de 2 mil 836 millones de pesos.
Ante ello, también se anunció una inversión de 880 millones de pesos en el rubro Real Estate con el lanzamiento de un desarrollo de alta gama en el sector inmobiliario.
Se espera que este desarrollo genere más de 3 mil empleos directos y más de 6 mil indirectos. El financiamiento de este proyecto proviene de capital extranjero, lo que garantiza su viabilidad y rentabilidad en el mercado.
Destino con potencial
La apuesta de las desarrolladoras de alta gama para traer diversos proyectos premium a la ciudad de Tijuana, se debe principalmente su enorme potencial, así como diversos factores entre los que destacan el posicionamiento de la ciudad entre el top ten de las de mayor inversión en México.
Aunado a lo anterior, está su constante crecimiento poblacional, la demanda de una oferta inmobiliaria premium, la cercanía con los Estados Unidos y la demanda constante de nuevos desarrollos verticales entre profesionistas y empresarios de la ciudad.
Encuestas realizadas recientemente demuestran que 39% de las personas se inclinan por comprar un inmueble de usos mixtos, ya que la presencia de oficinas, centro comercial y espacios de entretenimiento en la misma ubicación que la vivienda, resulta más cómodas y presentan menor riesgo para los inversionistas.
“El concepto de resort living de The Landmark Tijuana, por ejemplo, involucra una experiencia integral para sus habitantes, similar a la que vivirían en un hotel de gran lujo. La diversidad de servicios está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas, complementar y llevar la experiencia de vivienda a otro nivel”, destacó Lourdes Alcaraz.
/Con información de El Vigía, El Imparcial y Boletín de The Landmark/