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La compañía registró 287 millones de suscriptores móviles, que comprenden 2.2 millones de adiciones de postpago y 2.5 millones de prepago

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América Móvil (AMX), una firma de telecomunicaciones propiedad del Ingeniero Carlos Slim, reportó que su utilidad neta aumentó un 263.4% en el cuarto trimestre del 2021 frente al mismo periodo del 2020, la cual ascendió a 135 mil 589 millones de pesos.

En su reporte financiero del último tercio del año pasado, la empresa dio a conocer que sus ingresos totales fueron de 227 mil 318 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.7% en comparación con lo reportado entre octubre y diciembre de 2020. Estos resultados fueron impulsados por los ingresos por servicios que aumentaron 5.4% a 180 mil millones de pesos.

 


La empresa del Ing. Carlos Slim Helú tuvo un reporte trimestral positivo.

 

América Móvil también reflejó crecimiento en el EBITDA el periodo de comparación, reportando un monto de 89 mil 800 millones de pesos, cifra que incluye efectos extraordinarios por la venta de torres de Telmex en el trimestre y la liberación de ciertas reservas en el cuarto trimestre del año anterior en México. 

 

“El EBITDA ajustado, corregido por estos factores, fue de 82.9 miles de millones de pesos lo que representa un aumento de 8.9% respecto del año anterior. A tipos de cambio constantes aumentó 7.7% año a año, ligeramente por encima del aumento de 7.2% observado en el trimestre anterior”, se lee en el informe.

Añadió que el flujo de efectivo les ayudó cubrir inversiones de capital de 170 mil millones de pesos, así como las distribuciones a accionistas de 65 mil millones de pesos y a disminución de deuda neta en 128 mil millones de pesos en términos de flujo en el año.

 


La base de clientes postpago de AMX se incrementó 10.1% de forma anual.

 

En el cuarto trimestre la empresa de telecomunicaciones más grande de México agregó 4.8 millones de suscriptores móviles, incluyendo 2.2 millones de clientes de postpago, de los cuales 1.1 millones fueron de Brasil, 357 mil de Colombia y 202 mil de Austria. Indicó que la base de postpago se incrementó 10.1% de forma anual.

 

En el segmento de prepago, México fue líder con 1.2 millones de adiciones netas seguido por Colombia y Argentina con 349 mil y 294 mil respectivamente, reportó. 

En la plataforma de línea fija registró desconexiones de 139 mil Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs) fijos, ya que las desconexiones de TV de paga y de línea fija (211 mil), superaron las adiciones de banda ancha de 72 mil.

 

Al cierre de diciembre, la compañía registró 287 millones de suscriptores móviles, que comprenden 2.2 millones de adiciones de postpago y 2.5 millones de prepago. 

 

Los clientes de postpago subieron 10.1%, siendo Brasil el líder en términos de adiciones de postpago con 1.1 millones, seguido por Colombia con 357 mil y Austria con 202 mil. Por su parte, México contribuyó casi la mitad de las adiciones de prepago mientras que Colombia aportó 349 mil y Argentina 294 mil.

 


La base de prepago de AMX continúa mostrando una fuerte tendencia al alza