Ante las presiones inflacionarias por el aumento en las materias primas y por las condiciones del mercado, la cementera GCC (antes Cementos de Chihuahua) aumentará 8 dólares la tonelada corta de cemento para la construcción, a partir del 1 de julio, un mes antes que el segundo aumento de precio del año pasado.
Este será el segundo aumento de precio en lo que va de este año, luego de que en enero pasado aumentó entre un 6% y 8% los precios de cemento para la construcción en todos sus mercados, como México y Estados Unidos. En tanto, el precio del cemento para pozos petroleros subió 15 por tonelada el 1 de abril.
En su reciente llamada telefónica con analistas bursátiles, agregó que el aumento en los precios de sus productos es una medida para compensar el encarecimiento de sus costos, por lo que se esperaría más alzas en este año.
Destacó que en un entorno de alta inflación, una de sus principales prioridades para el corto plazo es implementar ahorros de costos y mayores eficiencias en el uso de combustibles. al aumentar el uso de energías alternativas y continuar optimizando la red de distribución para ahorrar en fletes.