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Paquete Michoacán consiste en una red de cinco autopistas que conectan el puerto industrial Lázaro Cárdenas con el centro de la República Mexicana.

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Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA), el operador carretero de México, es una de las empresas que se verá favorecida por el nearshoring, ya que opera carreteras que conectan con el puerto industrial Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes en México, con el resto del país.

 

“PINFRA será, sin duda, uno de los ganadores de esta tendencia, gracias a su amplio portafolio de activos, entre los que destaca el Paquete Michoacán, un conjunto de carreteras que conectan el puerto industrial Lázaro Cárdenas”, dijo Anton Mortenkotter, analista de GBM.

 

Las carreteras que administra denominado Paquete Michoacán es uno de los activos más relevantes para la empresa porque por ellas transitan más de 30,000 vehículos todos los días, la mayoría de ellos son transporte de carga.

El Paquete Michoacán consiste en una red de cinco autopistas que conectan el puerto industrial Lázaro Cárdenas con el centro de la República Mexicana y por ellas transitan transportes de distintos tipos de carga.

También se beneficiará porque opera casi 10% de todas las carreteras de cobro en México. Un ejemplo de ello es la autopista México-Toluca, que conecta con Santa Fe y por la que 19.9 millones de vehículos transitaron todos los días durante el 2022.

Los usuarios que toman esta vialidad tienen un trayecto mucho más rápido comparado con la opción de paso libre, ya que se ahorran 30 minutos en su viaje.