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Ello para que los distintos sistemas del tren operen con sinergia, entre ellos autobuses urbanos, taxis y vehículos particulares. Se prevé que el TIMT traslade hasta 360,000 usuarios al día.

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Es necesario que haya estudios para trazar la movilidad en el Valle de Toluca, en torno al Tren Interurbano México-Toluca (TIMT), sostuvo la Cámara Nacional del Pasaje, Autotransporte y Turismo (Canapat) en la entidad.

Lo anterior para que se ayude a que los distintos sistemas operen con sinergia, entre ellos autobuses urbanos, taxis y vehículos particulares que acerquen a los pasajeros en las estaciones del tren que circulará en pocos meses, de acuerdo con una publicación de Milenio.

A meses de entrar en funcionamiento el primer tramo del TIMT, es importante proteger el ordenamiento y limpieza por parte de las autoridades municipales, especialmente en las cercanías de las estaciones para que no sean invadidas y se permita el acceso de los usuarios.

 

Se prevé que el tren traslade hasta 360,000 usuarios al día desde Zinacantepec, Estado de México, hasta Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.

 

​El gobierno federal dijo que a partir de septiembre comenzará la operación de la primera parte del TIMT, de Zinacantepec a Lerma, en el Edomex. Y que se espera que la obra civil sea terminada en diciembre próximo y que funcione en su totalidad hasta la CDMX en el primer semestre del 2024.

Por otra parte, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) contrató a Chávez y Asociados Agente de Seguros y Fianzas como asesor externo para el programa integral de seguros del tren interurbano, por lo que le pagará 577,680 pesos, publicó El Economista.

La empresa deberá identificar los riesgos asegurables del TIMT, los bienes a asegurar, formular un estudio de riesgos relacionados con la operación, determinar las coberturas adecuadas, establecer los límites máximos de responsabilidades y elaborar un programa de pago de primas, entre otras tareas.