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La administración de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, que iniciará el próximo 1 de octubre de 2024, complementará los trabajos actuales en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

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En conferencia de prensa de este lunes, la virtual presidente electa, indicó cuáles serán los trabajos pendientes en el Corredor Interoceánico que le tocarán desarrollar y concretar durante su administración.

 

Dijo que el Corredor Interoceánico no solo es de Coatzacoalcos a Salina Cruz, sino tiene la línea K que va de Ixtepec, Oaxaca; a Ciudad Hidalgo (Puerto Chiapas), hasta la frontera de Chiapas con Guatemala. Además, de Coatzacoalcos a Palenque (línea FA).

 

“A nosotros nos va a tocar llevarlo a Dos Bocas, Tabasco, como parte del Corredor Interoceánico”, afirmó.

Comentó que Joaquín Díaz Mena, el gobernador electo de Yucatán, tiene un proyecto que se llama el Renacimiento Maya; como parte de éste, destaca la conexión del Tren Maya a Puerto Progreso, principalmente como tren de carga (también será de pasajeros) que será parte de la conectividad del Tren Maya.

 

 

También, como parte de este proyecto, hacer de Puerto Progreso un puerto de gran calado y que afirmó Sheinbaum van a desarrollar.

En resumen, en el Sur-Sureste es el tren de carga del Tren Maya, por otro lado, la conexión a Puerto Progreso y a la refinería Dos Bocas, "como parte de las obras pendientes que nos van a tocar a nosotros", afirmó la virtual presidenta electa.

Desde el pasado 8 de julio, como un adelanto de su programa de Infraestructura, informó que falta por terminar la red ferroviaria del sureste que une al Tren Maya y al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec y a su vez, llegar a la frontera sur del país. En ese momento detalló que construirán 3 mil kilómetros de tren de pasajeros durante su administración, duplicando lo que se ha construido entre 2018-2024.