Este acuerdo entre CMIC y AMPI tiene como objetivo fortalecer las capacidades institucionales de ambas organizaciones, lo cual se reflejará en el desarrollo, especialización y fomento de la industria de la construcción en México.
Afirmó que: “Esperamos lograr resultados concretos en materia de capacitación y formación, lo cual mejorará la calidad de vida de todos los mexicanos”.
Con más de 9,000 afiliados y presencia en todo el país a través de 44 delegaciones, la CMIC ha sido un pilar en el desarrollo de proyectos de infraestructura, vivienda, y desarrollos turísticos y comerciales. Por su parte, la AMPI, con 68 años de existencia, es un referente en la capacitación de profesionales inmobiliarios, ofreciendo certificaciones y servicios tecnológicos, como una plataforma de inventario con más de 100 mil propiedades.
Destacó el vicepresidente de Instituciones de la CMIC, Benjamín Cárdenas Chávez, la oferta educativa de la cámara, que incluye cursos, diplomados, licenciaturas y maestrías a través del Instituto Tecnológico de la Construcción (ITC) y del Instituto de Capacitación (ICIC).