El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), operador de 13 aeropuertos en México, hiló en agosto su tercera disminución consecutiva en el tráfico de pasajeros este año, reflejando afectaciones por una menor capacidad de las aerolíneas.
Por el lado del tráfico nacional, este tuvo una caída del 8.7% por ciento. Esta disminución se vio particularmente afectada por la reducción de pasajeros en la terminal de Acapulco, destino que aún sufre las consecuencias en la afluencia turística tras el paso del huracán Otis en octubre pasado.
En contraste, el tráfico internacional mostró un incremento del 11.1%, acumulando nueve meses consecutivos de crecimiento después de una ligera caída del 0.5% en noviembre del año anterior.
Indicó que, del volumen total de pasajeros del mes, el 99.4% provino de la aviación comercial y el 0.6% de la aviación general.
OMA se ha visto afectada en sus operaciones por la revisión de motores de las aeronaves de Volaris y Viva Aerobus, las aerolíneas de ultrabajo costo en México, realizada por el fabricante estadunidense Pratt & Whitney.