Con una inversión de 48.9 millones de pesos, la desarrolladora de vivienda Ruba entregó una nueva vialidad en Tijuana que acortará los tiempos de traslado de 45 a solo 15 minutos, dio a conocer la viviendera.
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, junto con el director de Ruba Tijuana, Carlos Legarreta, inauguraron la vialidad.
La obra, iniciada en julio de 2023, consiste en una vialidad de concreto hidráulico de 1.8 kilómetros de extensión, con dos carriles por sentido y 25 metros de ancho. Conecta el bulevar Colinas del Sol con el bulevar Rosas Magallón, que funciona como un libramiento que evita ir a dar toda una vuelta de 2.8 kilómetros que era necesaria hacerla.
Además de la construcción de la vialidad, Ruba aportó 29 postes con luminarias LED de 88 watts para iluminar la nueva arteria. La obra beneficiará principalmente a los residentes del fraccionamiento Santa Fe y colonias aledañas, abarcando una veintena de fraccionamientos en la zona.
Esta iniciativa se alinea con la misión de Ruba de "contribuir a elevar la calidad de vida en las ciudades donde opera", reafirmando su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.
Con esta nueva vialidad, se espera mejorar significativamente la calidad de vida de miles de tijuanenses, reduciendo los tiempos de traslado y descongestionando una de las zonas más transitadas de la ciudad fronteriza.