|  

Reforzará su posición en el mercado estadunidense, ya que va a aumentar su capacidad de producción de agregados en más de 4 millones de toneladas anuales.

1 No me gusta0

GCC, dedicada a la producción y comercialización de cemento, concreto, agregados y servicios relacionados con la industria de la construcción en Estados Unidos y México, adquirió tres operaciones de agregados en el estado de Texas, por un monto cercano a los 100 millones de dólares.

 

Con esta inversión, dijo la compañía cementera, incrementará la capacidad de producción de agregados en más de cuatro millones de toneladas anuales, con lo cual fortalecerá su posicionamiento en el mercado estadunidense.

 

La transacción, sujeta a ajustes post-cierre, también amplía las reservas de GCC, que ahora cuentan con más de 50 años de suministro de material de alta calidad.

Además, la adquisición refuerza su presencia en regiones estratégicas de Texas, como Amarillo, Midland-Odessa, Dallas-Fort Worth y San Antonio, áreas que están en pleno desarrollo de infraestructura y que ofrecen un alto potencial de crecimiento.

Enrique Escalante, director general de GCC, comentó: “Estas adquisiciones marcan un hito importante en nuestra estrategia de expansión en mercados clave”.

 

 

“Con estas operaciones no solo ampliamos nuestra oferta de productos, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con la creación de valor a través de adquisiciones”, agregó.

Gracias a este paso, GCC no solo refuerza su portafolio, sino que se consolida como un jugador central en la producción y distribución de materiales de construcción en el mercado estadunidense, un mercado que sigue siendo vital para su expansión futura.

 

Este anuncio se da en un contexto de resultados positivos para la compañía. En el tercer trimestre del 2024, a pesar de una caída en las ventas, GCC reportó un incremento del 2.3% en su flujo operativo frente al mismo periodo del año anterior, superando las expectativas del mercado.

 

Lo anterior refleja su sólida estrategia de control de costos y enfoque en la rentabilidad.

Sin embargo, los ingresos tuvieron una caída del 4.3%, impulsada por la disminución en los volúmenes de cemento y concreto tanto en México como en Estados Unidos.