Este crecimiento responde a la necesidad de reducir el impacto ambiental de la industria de la construcción, que es responsable de una porción significativa de las emisiones globales de CO₂.
A través de un comunicado, Holcim México indicó que en 2024 logró mitigar 1.7 millones de toneladas de CO₂ en proyectos de vivienda e infraestructura en el país mediante, la aplicación de soluciones innovadoras como ECOPact, ECOPlanet y ECOCycle.
El compromiso con la construcción sostenible es clave para el futuro del sector. Holcim México invita a arquitectos, ingenieros y constructores a sumarse a esta transformación mediante la adopción de materiales sustentables que contribuyan al bienestar de las futuras generaciones.
Innovaciones sostenibles en la construcción
La compañía ha desarrollado materiales que buscan minimizar el impacto ambiental sin comprometer la calidad:
- ECOPact: Concreto de bajo carbono que reduce al menos un 30% las emisiones de CO₂. Actualmente, representa el 15% de las ventas de concreto de Holcim México, con la meta de alcanzar el 27% para 2027.
- ECOPlanet: Una familia de cementos con reducción de emisiones de entre 35% y 65%, que ya representa el 56% de las ventas de cemento de Holcim, con el objetivo de llegar al 77% en 2027.
- ECOCycle: Tecnología que reutiliza materiales reciclados de construcción y demolición para fabricar concreto, impulsando la economía circular y reduciendo la extracción de agregados vírgenes.