El icónico arquitecto japonés Kengo Kuma presentó sus dos árboles de Navidad, para los hoteles The Tokyo Edition, Toranomon y The Tokyo Edition, Ginza. Las creaciones están formadas por curvas y líneas mínimas realizadas por hábiles artesanos de la empresa japonesa Karimoku, en una combinación de maderas de roble, magnolia, nogal y arce.
En The Tokyo Edition, Toranomon, el árbol de 2.8 metros que lleva por nombre Komorebi ocupa el centro del vestíbulo del piso 31, rodeado de nubes. Aquí, entre plantas de hojas verdes, aleros minimalistas de madera diseñados por Kuma y vistas panorámicas desde los rascacielos, el árbol está formado por innumerables círculos de madera.
Los anillos están conectados por pequeños botones ocultos. Algunos anillos están vacíos, mientras que otros contienen discos de madera o espejos, evocando una sensación de luz reflejada, tanto durante el día como después del anochecer.
En The Tokyo Edition, Ginza, un árbol muy diferente llamado Kigumi (una palabra que hace referencia a la carpintería japonesa sin clavos) se encuentra en el íntimo vestíbulo revestido de nogal oscuro, en la planta baja del hotel.
Destaca que este árbol está formado por innumerables palos verticales delgados de distintas texturas de madera, con un acabado disperso en pinturas metálicas de color plata y bronce, que evocan una atmósfera elegante y marcada. Kigumi también será desmantelado y transformado en mesas, con altas pilas de madera colocadas debajo de una mesa circular de nogal.