Aunado a ello, el Brexit puede provocar una caída de la libra respecto al euro, lo que supondría una reducción de la capacidad de compra de los británicos. La salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) implicaría además una caída del PIB, lo que podría tener importantes consecuencias en el poder adquisitivo de los británicos.
El panel de expertos coincidió también en que el tipo de vivienda que más puede sufrir las consecuencias del Brexit sería la de bajo precio y de turismo low cost, es decir, las de menor valor añadido.
Por otro lado, el Brexit también ofrece oportunidades en el inmobiliario español, sobre todo en el mercado de las oficinas, locales y naves industriales, ya que puede llevar a muchos negocios a abandonar el Reino Unido en beneficio de otros países de Unión Europea como es el caso de España.
La sesión, fue moderada por Enrique Martínez-Laguna, vicepresidente de CBRE España, y contó con la participación de Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa; Brian Betel, Socio Director de ASG Iberian Advisors; Neil Blake, director de Investigación EMEA de CBRE, Tim Mooney, Socio y Co-director Global Inmobiliario de Värde Partners, y Carsten Czarnetzki, director Ejecutivo de AEW Europe.
{socialbuttons}