Con apoyo del despacho JSA Arquitectos de Javier Sánchez, María Ribera es un espacio habitacional único que conserva fachadas catalogadas por el INBA de la antigua fábrica de chocolates La Cubana. El complejo recupera un edifico para albergar las amenidades del conjunto, manteniendo el carácter industrial original y mezclándolo con las comodidades que hoy demandan los clientes de proyectos inmobiliarios para casa-habitación. Asimismo, parte de la vegetación original del lugar se incorporó al diseño.
“Para Marhnos, este premio por parte de la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) es un aliciente para todo el equipo de trabajo. Es un reto y un compromiso ayudar a crear comunidad en espacios urbanos donde nuestros clientes tengan fácil acceso a su trabajo, escuelas, servicios de salud, centros comerciales, lugares de entretenimiento y todo lo necesario en la vida diaria”, destacó Ana Ximena Torres, Directora de Marhnos Hábitat.
El proyecto alberga 242 viviendas distribuidas en 13 edificios de hasta 6 niveles y cuenta con 46,000 metros cuadrados de construcción sobre 9,604 metros cuadrados.