Sin embargo, no pudo evitar estar por debajo de los resultados observados un año previo. De acuerdo con su reporte trimestral presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sus ingresos totales sumaron 374.22millones de pesos en el 4T20, que significó un incremento de 15.7% respecto al 3T20, pero una contracción de -5.17% respecto al mismo periodo de un año previo.
El NOI del 4T20 mostró una contracción de -4.86% respecto a igual periodo del año 2019 y el EBITDA retrocedió -4.18 por ciento.
Asimismo, la utilidad neta distribuible del trimestre se incrementó 15.05% contra el trimestre anterior (3T20), alcanzando los 119.5 millones de pesos, 0.2613 centavos por CBFI, dando una rentabilidad anual aproximada del 14.93%. La ocupación promedio del portafolio cerró en 92.57 por ciento.
Salvador Cayón, director general de la Fibra, señaló que en 2020 “en el sector comercial estuvimos obligados a adaptarnos a este gran cambio. En FibraShop entendimos este cambio y rápidamente desarrollamos estrategias y acciones para hacerle frente”.
Agregó que “el 2021 será un año de retos y cambios, estamos esperando un primer semestre complicado aún, pero estamos preparados, hemos tomado las decisiones necesarias para que el negocio siga sólido, esperando que cada trimestre siguiente la economía mejore y la actividad vuelva a su normalidad”.