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La tasa de ocupación a mismas propiedades registró un nivel de 93.7%, mientras que a propiedades totales registró un nivel de 85.5 por ciento. Estas cifras registran una disminución de 170 y 410 puntos base en comparación con el tercer tercio del 2020.

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Fibra Danhos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado al sector comercial y de oficinas, informó que la afluencia registrada en sus centros comerciales alcanzó 18.4 millones durante el tercer trimestre del año, lo que representa un incremento de 49.3% respecto al 2020 y un aumento de 2.2% respecto al trimestre inmediato anterior.  

Y con una mejor perspectiva en la actividad económica que va en ascenso, la comercialización de espacios continúa mejorando, sobre todo en el portafolio comercial. Del total del área bruta rentable (ARB) desocupada desde el primer trimestre del 2020, que marcó el inicio de la pandemia, han colocado el 47% a través de nuevos contratos de arrendamiento.

Para el tercer trimestre del año, los ingresos de Fibra Danhos ascendieron a 1,199 millones de pesos y el ingreso neto operativo (NOI) sumó 969.1 millones de pesos, respectivamente, lo que representa incrementos de 8.6% y 8.9%, respectivamente, en relación con el mismo periodo del año pasado, y cerca de 2% en ambos casos en relación con el trimestre inmediato anterior. 

“Continúa la recuperación en renta fija como resultado de menores provisiones y descuentos COVID, y de renta variable e ingresos de estacionamiento por mayor afluencia a las plazas combinada con mejores niveles de conversión”, dijo Salvador Daniel Kabbaz, director general Fibra Danhos. 

El margen NOI se mantiene estable, en niveles de 81% por un estricto control en el gasto operativo, mientras que la distribución para el periodo fue de 0.52 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI).Fibra Danhos dijo que la tasa de ocupación a mismas propiedades registró un nivel de 93.7%, mientras que a propiedades totales registró un nivel de 85.5 por ciento. Estas cifras registran una disminución de 170 y 410 puntos base en comparación con el tercer tercio del 2020. 

“La comercialización de espacios continúa mejorando, sobre todo en el portafolio comercial”, reiteró la emisora.