Fibra Shop, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento, inversión y desarrollo de plazas y centros comerciales, se prepara para debutar en el mercado mexicano de bonos verdes, uniéndose a los fibras que han realizado este tipo de emisiones.
Según consta en los documentos de la solicitud, el Fibra busca captar hasta 2,000 millones de pesos (mdp) con la venta de los bonos verdes el próximo 24 de noviembre a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La oferta será dividida en dos tramos que comprenderán periodos de vencimiento de dos años y medio y cinco años, con tasas de interés fija y variable.
Fibra Shop es propietario de una cartera de inmuebles compuesta por 17 propiedades en operación, una co-inversión y una en proceso de construcción en la que también es co-inversionistas. Las plazas y centros comerciales están ubicados en 12 estados del país.
El área rentable administrada por el emisor, tomando en cuenta a los arrendatarios dueños de su local y considerando las expansiones en proceso y las coinversiones, es de 780,956 metros cuadrados.
En el tercer trimestre del año, el Fibra indicó que la actividad comercial y renta de espacios comerciales avanza, y el nivel de ocupación cerró en 92.51 por ciento.
La afluencia en sus inmuebles muestra niveles de recuperación del 90%. Mientras que los ingresos del portafolio alcanzaron los 360 mdp, un 17% arriba del 2020 y muy cercano a los niveles de 2019.