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El retailer dejará México, afectado por los retrasos en la fabricación y los actuales problemas en las cadenas de distribución.

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El fabricante de calzado de origen inglés Dr. Martens, anunció su salida del mercado mexicano, y aunque no hizo pública la razón de su partida, probablemente se deba a los retrasos en la fabricación y a problemas que afectan a las cadenas de distribución.

Pese a la popularidad de sus botas, el crecimiento de sus ingresos decayó en el tercer trimestre de 2021 (3T21), golpeando el precio de sus acciones, luego de una caída en su negocio mayorista, pues priorizó el escaso inventario para los canales de tiendas minoristas y en línea.

 

“¡Gracias, México! Nuestro sitio web y sucursales se encuentran oficialmente cerrados”, dijo la marca, idea del doctor alemán Klaus Märtens, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

 

De acuerdo con información de Reuters, los ingresos de la empresa crecieron un 11% a 412 millones de dólares (mdd) en los tres meses hasta el 31 de diciembre, su tercer trimestre fiscal, disminuyendo respecto al crecimiento del 16% del 1T21.

Y el resultado del 3T reflejó un aumento del 33% en los ingresos en los canales directos al consumidor (DTC) de mayor margen del comercio electrónico y las tiendas minoristas, compensado por una caída del 14% en el negocio mayorista.

A nivel regional, los ingresos en Asia Pacífico fueron los más afectados por los efectos de la pandemia, con una disminución del 28%, y Australia y China se vieron particularmente afectados por las nuevas restricciones. El grupo abrió 11 nuevas tiendas en el período, finalizando el trimestre con 158.

Pese a estas aperturas, la empresa que calzó a estrellas de rock y fue sello distintivo de los skinheads, notificó en enero de este año problemas en la importación de sus productos, por lo que también se retiró de Argentina.

 

La marca llegó a México en el 2014, cuando abrió una tienda en la colonia Roma, después de dos años de trabajo con ejecutivos de Londres.

 

En México, la empresa no dará más servicio en las tiendas físicas ubicadas en las colonias Roma, Centro, Polanco y en otra de Guadalajara, tampoco seguirá con la distribución oficial, por ejemplo, en tiendas departamentales como Liverpool y Palacio de Hierro.

En este sentido, pusieron a disposición de los clientes un correo para aquellos que tengan pedidos pendientes de recibir: “Si necesitas ayuda con tu pedido o quieras un reembolso, aún puedes comunicarte con nosotros hasta el 28 de febrero del 2022, a través del correo customerservice.atencion1@gmail.com”.