|  

El crecimiento fue apoyado por las ganancias de la temporada navideña, además de beneficios por las compras de vacaciones en algunas regiones.

9 No me gusta2

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) obtuvo un crecimiento de 9.5% en ingresos totales durante el cuarto trimestre del 2021 (4T21), con 214,571 millones de pesos (mdp).

El aumento fue apoyado por las ganancias de la temporada navideña, con un avance en las ventas de alimentos y regalos, además de beneficios por las compras de vacaciones en algunas regiones.

 

Walmex creció un 6.4% los ingresos durante el 3T21 a 174,577 mdp; en México aumentaron un 7.7% y en Centroamérica un 13.9.

 

El flujo operativo (EBITDA) ascendió a 23,564 millones de pesos (mdp), lo que representó un 11.0% del total de ingresos y un incremento de 5.4% respecto a lo reportado en el 2020.

Los ingresos totales del 4T21 crecieron un 9.1% en México y en Centroamérica, 11.8%. El acumulado de dos años quedó en 15.5% más, por lo que la cadena mostró aumentos trimestre tras trimestre.

Guilherme Loureiro, director general de Walmart, informó que en el 2021, los ingresos en México subieron un 6.0% y un 8.1% en Centroamérica, “lo que resultó en un crecimiento consolidado de 4.9%”.

“En el 2021 superamos por 200 puntos base el crecimiento en ventas a unidades iguales del sector autoservicios y clubes medido por la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD)”.

 


En México, el formato Sam’s Club tuvo una mayor participación en ventas. 

 

En el mismo año, obtuvo 736,044 mdp en ingresos, un crecimiento de 4.9% contra el 2020; tuvo una utilidad neta de 44,138 mdp, representando un alza de 32%; el EBITDA ascendió de 81,214 mdp.

Marisol Huerta, analista de Bx+, mencionó que parte de los resultados positivos de la cadena ya se encuentran en el precio; además, el informe está en línea con sus perspectivas y las del mercado.