Terrafina (TERRA), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales en México, anunció el inicio de desarrollo de dos propiedades industriales clase A, con los cuales agregará 336,000 pies cuadrados al portafolio actual, que satisfará la demanda de espacios por el nearshoring.
El Fibra industrial detalló que el proyecto consta de dos edificios ubicados en el mercado de Apodaca, Nuevo León, cuya disponibilidad está prácticamente agotada.
Dado que el proyecto será desarrollado en la reserva territorial y estratégica de Terrafina, se expone, el retorno incremental de la inversión (cashon-cash) se prevé se sitúe entre 13% y 14%, asumiendo la renta promedio actual del mercado.
Fibra Terrafina abundó que los dos edificios serán certificados bajo estándares LEED, con ello incrementará su presencia en mercados de rápido crecimiento y en línea con su estrategia ambiental, social y de gobernanza (ASG) para desbloquear valor a los inversionistas.
La fibra inmobiliaria tiene 281 propiedades, que incluyen 277 naves industriales con un total aproximado de 39.6 millones de pies cuadrados de ARB y cuatro reservas de tierra, diseñadas para el crecimiento futuro del portafolio.