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El pago lo realizó el pasado viernes 23 de junio, con recursos propios, con ello mejorará su perfil de deuda. En los próximos meses, se centrará en seguir fortaleciendo su crecimiento.

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FibraShop (FSHOP), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) especializada en el desarrollo y arrendamiento de centros comerciales bajo el concepto 'Centros de vida’, dio a conocer que liquidó un bono emitido en el 2019 en el mercado bursátil por una suma de 130 millones de pesos (mdp).

El pago de esta deuda lo realizó el pasado viernes 23 de junio, con recursos propios, tal como se había anunciado previamente, con lo que reafirma su compromiso con los inversionistas que le extendieron el préstamo.

 

“FibraShop continúa llevando a cabo su programa de fortalecimiento de la estructura de balance, con el objetivo claro de mejorar su perfil de deuda. En los próximos meses, la compañía se centrará en seguir fortaleciéndose para garantizar tanto el crecimiento actual como el futuro”, dijo en un breve comunicado el fideicomiso inmobiliario.

 

La emisora ha manifestado que su plan de refinanciamiento de pasivos ha avanzado significativamente, por lo que espera concluir y firmar en el segundo trimestre la ampliación de las líneas de crédito con vencimientos de corto plazo por aproximadamente 3,000 mdp. 

Una vez concluido esta operación, FibraShop no tendrá vencimientos de deuda significativos sino hasta el 2025.  Incluso, anunció en marzo la venta de Kukulcán Plaza la cual forma parte de la estrategia de venta de activos no estratégicos por un monto total de aproximadamente 1,000 mdp. 

Los recursos obtenidos se utilizarán en gran parte para prepagar deuda, recompra de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs) y continuar replicando el concepto de 'Centro de Vida' (plasmada en La Joya, su desarrollo comercial ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco) en el resto del portafolio.