La tecnología se ha convertido en aliada de la seguridad de los desarrollos inmobiliarios y los parques industriales, al ofrecer sistemas digitales de fácil acceso y en tiempo real, controlables desde una aplicación instalada en un teléfono inteligente.
Los sistemas de control y seguridad van desde lo más básico como puede ser el control de acceso e intrusión, pasando por la parte de la protección digital de los hogares a través del internet de las cosas (IoT), así como las oficinas inteligentes.
En el caso de los grandes desarrollos inmobiliarios, la ciberseguridad aplica desde el control el acceso, visualización de las personas, reconocimientos faciales, manejo de enlistados, manejos de códigos QR para la verificación del acceso de invitados de forma remota.
Dentro de los fraccionamientos se obtiene el control interno de los usuarios, así como de la seguridad perimetral, conteo de personas, manejo de lectura de placas de los vehículos que ingresan, esto último con imágenes a colores y con total nitidez.
De requerirse, en el caso de desarrollos inmobiliarios en grandes extensiones de terreno, como podría ser uno que incluya un campo de golf, se cuenta con tecnología térmica de Hikvision para la detección de personas en horarios nocturnos. La firma de origen chino cuenta con más de 30 casos de éxito en México.
“Es un poco similar al de fraccionamientos hay controles de acceso, manejo de placas, incluso manejo de velocidades, manejo de rutas, todo dentro de un parque industrial para no infringir las reglas locales de los fraccionamientos o parques industriales”, comenta Camilo Muñoz, director regional de Hikvision México.
Otra herramienta digital es la instalada a bordo de la cabina de los vehículos de transportación de mercancía, bajo dos vertientes: la parte de control de la conducta del chofer durante el trayecto; ya sea que esté manejando fatigado o atendiendo su teléfono inteligente en lugar de lo que sucede durante el camino, y el manejo de mercancías.
Para dar a conocer sus soluciones, la compañía realizará la exposición itinerante Truck Show Hikvision México, que recorrerá 18 ciudades del país durante dos meses presentando lo último en equipos de seguridad: videovigilancia, intrusión, control de accesos e intercom.