|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces dijo que este resultado respondió a la alta demanda de espacios industriales, una mayor ocupación y aumento en el precio de rentas por renovación.

2 No me gusta0

 

Fibra Macquarie, dedicada al arrendamiento de bienes raíces industriales y comerciales, reportó aumento de 15.5% en el ingreso operativo neto (ION) en dólares, al cerrar en 53 millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el periodo similar del 2022.

Los Fondos por Operación (FFO), dijo, tuvieron un avance de 13.9%, al ingresar 35.2 mdd entre abril y junio de 2023 respecto a los mismos meses del año pasado, según muestra su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En el documento destacó una ocupación consolidada de 97.5%, incrementando 22 puntos base trimestre a trimestre y 126 puntos base en la comparación anual.

 

"Impulsados en un portafolio altamente ocupado, la robusta demanda del mercado y el éxito de nuestros nuevos desarrollos, mantenemos una perspectiva positiva y nos concentramos en la ejecución del programa de capital de crecimiento del portafolio industrial”, manifestó Simon Hanna, director general de Fibra Macquarie.

 

En el último año, Fibra Macquarie arrendó 0.8 millones de pies cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) en desarrollos industriales y expansiones, con un rendimiento promedio ponderado de Ingreso Neto Operativo (NOI) de 11.6 por ciento.

Sobre la retención de clientes del portafolio industrial, dijo que en los últimos 12 meses alcanzó nivel récord en 93.4%, mientras el aumento en el precio de las renta de las renovaciones negociadas fue de 9.8 por ciento.

Hanna confió en que sus actuales proyectos de desarrollo entreguen resultados relevantes durante los próximos trimestres.

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces reportó que tiene 7 edificios industriales en fase de estabilización o desarrollo, los cuales abarcan 2.0 millones de pies cuadrados de ABR potencial, representando un aumento de aproximadamente 6% en el espacio rentable industrial.

Las propiedades tienen “el enfoque para capturar las oportunidades generadas por las tendencias de reubicación de producción a territorio mexicano (nearshoring) y la demanda de espacios para logística en mercados de consumo clave”, se lee en el reporte trimestral.