Al presentar su 'Informe de Sustentabilidad 2022', que se refiere al desempeño económico, social, ambiental y de gobierno corporativo, Fibra Mty (FMTY) destacó que concluyó con el proceso de Certificación LEED O+M v4.1 (Leadership in Energy and Environmental Design for Operations and Maintenance).
La certificación fue para 137,054 metros cuadrados (m2) que representan 129,581 m2 de Área Bruta Rentable en nueve edificios del portafolio de oficinas y un edificio del componente comercial.
El Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata otorgado por el Instituto para la Transformación del Mercado (Institute for Market Transformation) y la Alianza de Mejores Edificios (Better Buildings Alliance), del Departamento de Energía de Estados Unidos.
Bajo el enfoque de gobernanza, Fibra Mty obtuvo un incremento anual de 18% en la calificación del criterio de Gobierno Corporativo en la evaluación S&P CSA 2022, refrendando su posición de liderazgo entre las Fibras participantes, particularmente por la diversidad y estructura del Comité Técnico.
En materia social y de ciudadanía corporativa, apoyó económicamente a 15 Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) beneficiando directa e indirectamente a más de 6 millones de personas en 11 estados de la República Mexicana.
También aumentó a 37.5 el porcentaje de mujeres en la plantilla laboral, quienes en conjunto con el resto de sus colaboradores concedieron un 90% como índice de satisfacción global en la encuesta de clima laboral; mientras que la encuesta de satisfacción de inquilinos dio como resultado una calificación consolidada de 82 por ciento.
Destaca que desde el 7 de diciembre del 2022, Fibra Mty es signatario de los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas, su compromiso es incorporar temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en los procesos de análisis y toma de decisiones de inversión.
Su enfoque hacia el corto plazo es definir objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, además de desarrollar políticas y procedimientos para concretar la adopción de los Principios de Inversión Responsable promovidos por la ONU.