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En ocasiones se puede olvidar la importancia de ser inclusivos con todos los segmentos de la población, por ejemplo, con las personas de la tercera edad, por lo que compartimos 10 pasos para mejorar la usabilidad de portales inmobiliarios.

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La vida y los procesos poco a poco migran a lo digital, la nueva generación exige inmediatez y eficiencia, sin embargo, en ocasiones se puede olvidar la importancia de ser inclusivos con todos los segmentos de la población, no importando su edad o dispositivos de preferencia para conectarse al inmenso mundo del internet.

En alohome identifican una gran área de oportunidad para tener plataformas responsivas, empáticas y fáciles de usar para todos los usuarios sin importar su edad, y pensando en los adultos mayores más, porque pertenencesn a un segmento muy interesado en seguir invirtiendo en vivienda y con altas exigencias.

 

Recordemos que diseñar un buen portal inmobiliario ayuda a mejorar la conversión y capitalizar de mejor manera tu portafolio inmobiliario.

 

Algunos consejos para generar confianza y garantizar una interacción más efectiva en adultos mayores:

 

  1. Simplicidad: Mantén el diseño simple y limpio. Evita el exceso de elementos visuales, colores llamativos y fuentes complicadas para la lectura. Tener un diseño claro o limpio ayuda a la navegación y evita la frustración del usuario.
  2. Fuente y contraste: Usa tipografías legibles y asegúrate de que el texto tenga un contraste suficiente con el fondo para una fácil lectura. Los adultps mayores regularmente tienen problemas de visión, por lo que esto es esencial para evitar confusiones y un abandono de la plataforma.
  3. Botones y enlaces grandes: Ambos deben de tener un tamaño destacado en comparación con el resto del diseño y con espacio entre ellos, esto evita toques accidentales y hasta temor de cometer un error y miedo al pensar que robarán su información.
  4. Navegación intuitiva: Organiza la navegación de manera lógica y sencilla, con un menú claro y fácil de entender. Las etiquetas deben ser descriptivas y concisas para que las personas de la tercera edad naveguen a gusto.
  5. Instrucciones claras: La claridad es la clave del éxito, sé conciso y aún más cuando se requiera llenar un formulario.
  6. Tecnicismos: Usa un lenguaje sencillo y claro, que te garantice que tanto un experto en la materia o un neófito pueda entenderlo.
  7. Experiencia al cliente: Genera fidelidad y una buena experiencia teniendo siempre a la mano la opción de ayuda, ya sea por Inteligencia Artificial o bien la opción de hablar con un miembro de la empresa; la información de contacto para el soporte técnico en caso de problemas será de gran utilidad.
  8. Prueba de usuario: Haz pruebas de usabilidad con adultos mayores para identificar problemas y recibir retroalimentación directa sobre la usabilidad de la plataforma; un producto o plataforma, nunca termina de evolucionar.
  9. Privacidad y seguridad: Asegura que la plataforma sea segura y que se respete la privacidad de los usuarios. Las personas de la tercera edad pueden ser más vulnerables a las amenazas en línea. La protección de datos es fundamental para generar confianza.
  10. Capacitación y tutoriales: Si lo consideras necesario, puedes generar tutoriales en línea o manuales de usuario para facilitar el uso de la plataforma a las personas de la tercera edad y así puedan familiarizarse con la plataforma.

 

 

Generar confianza en todos los usuarios, no solo en las personas de los adutos mayores, es imprescindible en cualquier industria, aún más tratándose de operaciones que involucran dinero.

La industria inmobiliaria poco a poco se va digitalizando, pero a la velocidad que avanza la tecnología, es necesario evaluar todos los factores y pensar en la empatía que podemos tener como empresas tecnológicas para no dejar de lado a ningún segmento de la población, comentó Eduardo Orozco, CEO de alohome.