|  

En México, el 30% de las personas son solteras, y para que puedan hacerse de un patrimonio, expertos les comparten algunas recomendaciones, con las cuales también pueden seguir festejando su soltería.

12 No me gusta0

 

La conmemoración del Día del Soltero surgió en China en 1993, cuando un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing acordaron hacerse regalos para celebrar su soltería en respuesta a la presión social que los solteros chinos enfrentan a diario para casarse y formar una familia, una costumbre que se fue extendiendo a más universidades del país asiático.

 

Se eligió el 11 de noviembre para celebrarlo porque el número uno hace referencia a la individualidad y el 11 del 11 es el día con más unos del calendario.

 

Con el paso de los años, el Día del Soltero se ha convertido en una festividad global que celebra el orgullo de la soltería como decisión, y una fecha en la que se ofrecen descuentos para los solteros en su día.

Datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) indican que 30% de las personas en México son solteras. Para todos ellos, el Día del Soltero es una fecha especial para celebrar la independencia y la autonomía en todos los aspectos de la vida.

 

 Un profesional con experiencia puede orientar a los solteros sobre las mejores opciones de vivienda disponibles.

 

Por ello, expertos de University Tower, brindan una serie de recomendaciones para que los solteros compren una vivienda:

› Define prioridades. Antes de comenzar la búsqueda de la vivienda ideal, se debe reflexionar sobre las necesidades y preferencias. Establecer prioridades te ayudará a enfocarte en las opciones que realmente se adapten a tu estilo de vida.

› Establece un presupuesto. Determina cuánto puedes gastar para adquirir tu nuevo hogar. Considera no solo el costo de compra, también los gastos adicionales como impuestos, escrituración, mantenimiento y servicios. Contar con un presupuesto claro evitará problemas financieros a largo plazo y ayudará a tomar decisiones informadas.

› Investiga el mercado inmobiliario. Realiza una investigación exhaustiva sobre el mercado inmobiliario en la zona que te interesa. Compara precios, evalúa las comodidades ofrecidas y considera la seguridad. La información detallada te permitirá tomar decisiones acertadas y encontrar una propiedad que se ajuste a tus necesidades y expectativas.

› Consulta con un profesional inmobiliario. Contar con la ayuda de un agente inmobiliario puede hacer que el proceso de compra sea más fácil y seguro. “Un profesional con experiencia puede orientarte sobre las mejores opciones disponibles, negociar en tu nombre y asegurarse de que todos los trámites se realicen correctamente”, resaltaron los expertos.

› Considera las amenidades. Al elegir vivienda, presta atención a las amenidades que se ofrecen en el desarrollo residencial. Algunas propiedades cuentan con espacios comunes con spa, gimnasio, alberca, yoga room, salón de usos múltiples, cafetería, Studio Kitchen, área de co-working, amplias terrazas que combinan espacios abiertos y vegetación para crear un jardín de doble altura, así como área para bañar mascotas y la estancia para perros.

 

 

Esto puede mejorar significativamente tu calidad de vida al favorecer la convivencia social y hacer que te sientas más cómodo y seguro en tu nuevo hogar. Recuerda que la independencia no tiene por qué estar peleada con el logro de metas importantes como comprar una vivienda, lo cual puede alcanzarse con planificación, determinación y el apoyo adecuado.