WeWork México registró un alta en ocupación en algunos de sus oficinas, alcanzado niveles superiores al 80% a nivel nacional, con picos de ocupación sobre el 81% en el portafolio del sur de la capital del país (CDMX) en el segundo semestre del año pasado.
La empresa registró un crecimiento en el total de ingresos de 34%, debido a sus servicios de renta de espacios para eventos corporativos, que ofrece tanto a sus afiliados como a externos, para realizar conferencias y festejos, grabaciones de películas y otros eventos.
WeWork añadió en un comunicado que el uso de oficinas privadas ascendió en 49% vs el tráfico registrado en los últimos años, lo cual refleja una marcada tendencia por parte de las empresas, año tras año, de priorizar la eficiencia de costos.
En cuanto a las empresas que eligen sus espacios, el número vigente a cierre de 2023 en México alcanzó los 31,618, de los cuales 34% pertenece a grandes empresas; el perfil de los negocios que desatacaron fueron startups, tecnológico, farmacéutico y outsourcing.
Según estimaciones de Statista, el tamaño del mercado global de los espacios de coworking pasará de los 9,300 a 24,000 millones de dólares en 2030. Las ciudades de Latinoamérica con mayor número de oficinas flexibles son Buenos Aires, São Paulo, Ciudad de México, Lima, Bogotá y Río de Janeiro.
De acuerdo con Mordor Intelligence, este mercado crecerá a una tasa compuesta anual de más del 4.5% debido a la creciente demanda de emprendedores, nuevas empresas y autónomos con enfoque en la conveniencia, el precio, la flexibilidad y el crecimiento, se indicó.