Fibra Mty, un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, de oficinas y comerciales, llevará a cabo adquisiciones de naves industriales por alrededor de 900 millones de dólares (mdd) en los próximos tres años, estimó la agencia calificadora Fitch Rating.
La firma calificadora destaca el enfoque agresivo de Fibra Mty hacia el crecimiento mediante la adquisición de activos industriales ya estabilizados. Esta estrategia, según Fitch, fortalecerá su posición en el mercado y aumentará su presencia en el sector industrial.
Las dos transacciones anunciadas en el primer trimestre del año representan un paso significativo en la ejecución de esta estrategia de expansión. No solo fortalecerán la cartera de Fibra Mty, sino que también diversificarán su base de activos y mejorarán su capacidad para generar ingresos estables a largo plazo.
“Fibra MTY ha demostrado disciplina al realizar adquisiciones de activos estabilizados con un historial comprobado de generación de ingresos, a través de una combinación de deuda y capital, y evitar el desarrollo de propiedades que conllevan riesgos adicionales”, expuso Fitch.
Al cierre de 2023, la Fibra operaba 106 propiedades, equivalentes a 1.65 millones de metros cuadrados (m2) de área bruta rentable (ABR), un aumento en comparación con las 60 propiedades y 818,864 m2 al finalizar 2022.
Fitch prevé que la tasa de ocupación de Mty se ubicará en torno a un 96%, en los próximos años, toda vez que en 2023 terminó en 96.3% y en 2022 en 90.9 por ciento.
Lo anterior debido a que prevé que “el desempeño del sector de bienes raíces industrial mexicano se mantenga sólido, con un potencial de crecimiento fuerte apoyado por los efectos del nearshoring en México”.