|  

Desde su debut en el año 2017, el fideicomiso inmobiliario, propiedad de Grupo Bafar, ha estado listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la única plaza bursátil que operaba en México en ese año. A mediados del 2018, Biva inició operaciones como una nueva bolsa de valores en México.

5 No me gusta0

Fibra Nova (FNOVA), un fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, comerciales y educativos, cancelará su listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para migrar sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios a la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

La decisión fue tomada en la Asamblea Ordinaria de Tenedores celebrada el 29 de abril, donde se aprobó la cancelación del listado de todos los valores identificados con la clave de cotización FNOVA en la BMV para ser listados en Biva.

 

Este cambio se realiza después de casi siete años de permanencia en la BMV.

 

A través de un comunicado breve publicado en ambas plazas bursátiles, la emisora mencionó que la resolución se da tras haber recibido la aprobación del Comité Técnico. Sin embargo, no proporcionó más detalles sobre la fecha prevista para su cambio a Biva.

 

 

Este anuncio sucede después de que Grupo Bafar, controlador de Fibra Nova, informó en marzo su cambio de plaza bursátil, un proceso que había iniciado desde el 25 de enero ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Fibra Nova es la división inmobiliaria de Grupo Bafar, una empresa con negocios en la industria alimentaria, servicios financieros y el sector agroindustrial de producción de nuez. 

Desde su listado en agosto de 2017, el fideicomiso inmobiliario ha estado listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la única plaza bursátil que operaba en México en ese año. A mediados del 2018, Biva inició operaciones como una nueva bolsa de valores en México.

 

Cabe mencionar que Fibra Nova ha mantenido un portafolio diversificado que incluye propiedades comerciales, oficinas, manufactura, logística y educativas.

 

Su cartera inmobiliaria actual consta de 118 propiedades con una ocupación del 100%, junto con un portafolio agroindustrial de 2,118 hectáreas.