Será el lunes 20 de mayo cuando Fibra Nova, un fideicomiso de inversión en bienes raíces logísticos, comerciales y educativos, finalmente quede listado en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), después de haber recibido las autorizaciones correspondientes para migrar sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios a dicha plaza bursátil, tras casi siete años de haber permanecido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Este movimiento se ejecutó después de haber sido aprobado por la Asamblea de Tenedores el pasado 29 de abril, en la que se autorizó la cancelación del listado en la BMV para ser listados en Biva.
Fibra Nova ha estado presente en la BMV desde agosto de 2017, cuando realizó su oferta pública inicial (OPI) o cuando empezó su vida pública en el centro bursátil.
Con lo que respecta a sus operaciones, Fibra Nova gestiona una cartera que comprende 118 propiedades, con un total de 556,491 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 2,118 hectáreas del portafolio agroindustrial.
Entre los proyectos en desarrollo, destaca la concentración en el estado de Chihuahua, donde se incluye la construcción de un nuevo parque industrial en Ciudad Juárez, así como la edificación de naves y trabajos de urbanización en parques industriales ubicados en la ciudad de Chihuahua.