|  

Aunque este tiempo podría extenderse debido a la situación adversa que todavía se vive en el puerto turístico de Acapulco por los daños del evento climatológico acaecidos el 25 de octubre del 2023.

1 No me gusta0

Fibra Educa estimó que el tiempo que llevará la reparación de los activos o sus dos planteles educativos afectados en Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis es de aproximadamente 17 meses. 

 

Aunque aclaró que la situación podría prolongarse debido a posibles dificultades para conseguir los materiales necesarios de manera oportuna, debido a la situación adversa que todavía se vive en el puerto turístico por los daños del evento climatológico del 25 de octubre del 2023.

 

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) del sector educativo y corporativo dijo que continúa enfocado en el proceso con la compañía de seguros contratada para que esta cubra las pérdidas materiales en sus instituciones educativas, para entonces proceder con la completa reparación.

“Iniciará Fibra Educa las reparaciones de estos activos una vez que la aseguradora le entregue los recursos económicos para tal efecto, netos del deducible y coaseguros correspondientes”, dio a conocer en su reporte del primer trimestre de este año. 

 

 

Debido a este caso “fortuito”, añadió, el cobro de las rentas de estas propiedades para uso del sector educativo sigue suspendido, afectando así adversamente los ingresos de arrendamiento.

 

Por tal causa, sus ingresos del primer trimestre del 2024 disminuyeron en un 8.62% en comparación con el mismo lapso del 2023, debido a que no se ha cobrado ni registrado desde noviembre de 2023 los ingresos por arrendamiento de los dos activos que resultaron dañados por el paso del huracán Otis.

Al 31 de marzo de 2024, Fibra Educa tiene 66 propiedades de inversión con un área bruta rentable (ABR) de 542 mil 235 metros cuadrados (m²) ubicados en 20 estados de la República Mexicana. Todas se encuentran arrendadas al 100 por ciento.