|  

Terrafina informó que hace falta información sobre los permisos de los dueños, tanto de Fibra Uno como del Portafolio Júpiter para analizar su propuesta.

2 No me gusta0

Fibra Terrafina (Terra), un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en la gestión de propiedades industriales, dijo que ha solicitado que se convoque a una asamblea de tenedores en una fecha conveniente para evaluar la propuesta de fusión de Fibra Uno (Funo). 

 

La oferta de este último fideicomiso inmobiliario incluye la creación de un vehículo que agrupe las naves y edificios industriales de ambas empresas, junto con el Portafolio Júpiter.

 

“En atención a los tiempos que marcan las otras alternativas estratégicas disponibles para los tenedores de nuestros certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs), nuestro Comité Técnico resolvió hoy instruir a la subsidiaria que proceda con la convocatoria a la asamblea ordinaria y extraordinaria de Terrafina tan pronto lo estime conveniente”, se lee en un aviso enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Añade que la decisión se tomó para que los tenedores de sus CBFIs puedan considerar beneficios y riesgos de la operación propuesta por Fibra Uno.

Este anuncio se realizó el martes 28 de mayo, luego de que el viernes 24, Funo solicitó a Terrafina a que convoque rápidamente a una asamblea para presentar su oferta de fusión. 

También, fijó un plazo de 45 días naturales para obtener una respuesta a su propuesta, si después de este tiempo no hay una resolución y “si las circunstancias en Terrafina cambian significativamente, reconsiderará sus propios intereses y explorarán otras alternativas que no compartirían valor con los tenedores de Terra”.

 

 

En el aviso, Terrafina también expuso que aún no ha recibido la evidencia necesaria para validar que la propuesta cuenta con las autorizaciones requeridas de los propietarios tanto de Fibra Uno como del Portafolio Júpiter, ni los términos y condiciones específicos de la operación propuesta.

 

Indicó que la propuesta de Funo para crear el vehículo Nearshoring, Experts & Technology (Next), fue recibida el 25 de mayo. Aunque está sujeta a mejoras, cambios, ajustes o adiciones, así como a negociación. 

La empresa afirmó que continuará trabajando de manera colaborativa y diligente con Fibra Uno, buscando obtener la evidencia necesaria de las autorizaciones y los términos concretos que permitirán a sus tenedores tomar una decisión informada.

“Nuestro Comité Técnico también instruyó a la Subsidiaria que continúe haciendo lo posible, como lo ha hecho hasta ahora, por obtener de Fibra Uno la información relevante pendiente antes de que se celebren las asambleas respectivas para que los tenedores de nuestros CBFIs cuenten con toda la información relevante disponible para informar sus decisiones”, se lee en el aviso.

Terrafina es un fideicomiso inmobiliario con 3.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable. Tiene sobre la mesa la propuesta de adquisición de seis empresas, incluida la de Funo.