|  

En este 2024 dijo que llegó a un 25.09%, para el 2026 planea alcanzar un 26% y para cumplir con esta meta ha obtenido préstamos bancarios bajo la etiqueta verde.

0 No me gusta0

FibraShop informó que el 25.09% de la energía consumida proviene de fuentes renovables y este porcentaje estima casi duplicar este porcentaje para los próximos dos años, según una presentación publicada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

 

Aseguró que esta medida, está alineada con los estándares del Global Real Estate Sustainability Benchmark (GRESB) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, específicamente los objetivos de Energía asequible y no contaminante y Acción por el clima.

 

En colaboración con su grupo de expertos, el fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) centrado en centros comerciales que ha denominado centros de vida, recordó en el Informe Anual ASG 2021 que anunció un plan para promover la energía renovable, que incluía la instalación de paneles solares en 15 propiedades con el objetivo de generar el 25% de energía renovable para finales de 2023. 

Desde 2022, la empresa ha incluido cláusulas sustentables en sus esquemas de financiamiento, enfocadas en la generación y consumo de energía renovable.

 

Para el 2024 dijo que llegará al uso de un 45% de energía proveniente de fuentes renovables, para el 2025 escalará a 45.5% y para el 2026 alcanzará un 46 por ciento.

 

También, dijo que desde el año 2022, ha buscado incluir cláusulas sustentables enfocadas en la generación y consumo de energía renovable dentro de sus esquemas de financiamiento.

Hoy en día, FibraShop cuenta con tres créditos con indicadores de desempeño clave (KPI) sustentables, en línea con los Sustainability Linked Principles of the Loan Market Association. 

Estos préstamos suman 5 mil 070 millones de pesos, de los cuales el 57% es deuda bancaria etiquetada como verde, lo que significa que el uso del dinero está dirigido a financiar cualquier iniciativa o proyecto que beneficie al ambiente.

“Después de la revisión de un tercero independiente, se determinó que el consumo total de energía renovable durante 2023 alcanzó el objetivo de 25.09%, lo que implica un descuento de 5 puntos base en la tasa de cada uno de estos financiamientos”, sostuvo FibraShop.

 

Por último, el compromiso de FibraShop con el consumo de energía renovable los ha posicionado en el sector de Fibras. La empresa reitera su compromiso con el medio ambiente y continuará avanzando en su estrategia ambiental.