Fibra Terrafina, fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales, asesorado externamente por PGIM Real Estate, informó que su Comité Técnico, considera que el precio ofrecido por Fibra Prologis en la oferta pública de adquisición es “razonable” desde un punto de vista financiero para los tenedores de sus títulos.
Recordó que Fibra Prologis tiene actualmente en proceso una oferta pública de adquisición y suscripción recíproca por hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios en circulación de Terrafina.
Esta oferta la inició el 17 de mayo de 2024 a través de un aviso publicado en la plaza bursátil.
La oferta de Prologis consiste en un intercambio de 0.580 CBFIs propios por cada CBFI de Terrafina, según lo informado en los documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Acordó el Comité Técnico de Terrafina mantenerse neutral y no hacer recomendación alguna a los tenedores de los certificados con respecto a la oferta pública.
“El Comité Técnico de Terrafina acordó mantenerse neutral y no hacer recomendación alguna a los tenedores de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) con respecto a la oferta pública, dejando a discreción de cada tenedor de CBFIs la decisión de participar en ella”, se lee en el aviso al mercado.
Hoy en día, salvo por el presidente del Comité Técnico y el presidente del Comité de Prácticas, los demás miembros del Comité Técnico no son titulares de certificados emitidos por Terrafina.
El presidente del Comité Técnico, el director Financiero y el director de Relación con Inversionistas tienen derecho a recibir certificados en el futuro conforme al plan de compensación.