|  

En un comunicado, el fideicomiso inmobiliario industrial manifestó que, de ser necesario, convocará a una asamblea de tenedores para discutir dicha propuesta.

1 No me gusta0

Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión líder en bienes raíces industriales asesorado externamente por PGIM Real Estate, confirmó que recibió la propuesta de fusión de sus naves industriales presentada por Fibra MTY, el pasado 3 de junio.

Anunció Fibra Mty que ya no realizará una oferta pública de adquisición para hacerse del 100% del capital social en circulación de Terrafina, por temas de regulación.

 

Lo que busca ahora es integrar la totalidad de los activos inmobiliarios propios y de Terrafina en un solo vehículo bajo la plataforma de administración interna de Fibra MTY, en donde participen tanto los tenedores actuales de Terrafina como aquellos de Fibra MTY.

 

Tras haber recibido la nueva propuesta, Terrafina dijo que ahora los tenedores de sus certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs que son títulos listados en la Bolsa Mexicana de Valores) tendrán que analizar una alternativa estratégica adicional al respecto.

 

 

Mediante un comunicado, se dijo que “Terrafina analizará, junto con sus asesores, la estructura propuesta (incluyendo el precio por CBFI implícito en la misma y las participaciones propuestas de los tenedores de Terrafina y Fibra Mty en el vehículo que consolide los activos inmobiliarios)”.

 

Igualmente, dará seguimiento con Fibra Mty respecto los términos y condiciones específicos de la misma y de su implementación, incluyendo la obtención de autorizaciones, costos transaccionales, entre otros.

 

Destacó que “tan pronto como tenga los elementos que le permitan a sus tenedores contar con la información oportuna y suficiente para tomar una decisión informada estará en posición de convocar, en su caso, a una asamblea de tenedores para discutir dicha propuesta.

Cabe señalar que Terrafina es un fideicomiso inmobiliario que tiene bajo su posesión un portafolio con 3.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable industrial. Desde febrero hay un grupo de seis empresas interesadas, por separado, en comprar su cartera inmobiliaria por las oportunidades que supone el nearshoring para esta clase de activos.