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La ocupación hotelera del fideicomiso hotelero subió a 64.5% en el quinto mes del año y las tarifas alcanzaron los 1,809.1 millones de pesos.

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Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hoteleras en México especializado en servir al viajero con marcas internacionales, informó que sus ingresos por hospedaje aumentaron 8.5% en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2023.

 

En su reporte mensual de Indicadores Hoteleros de mayo 2024, se observó un leve avance de un punto porcentual en su ocupación respecto al año anterior, ubicándose en 64.5% contra los 63.5% en igual periodo del 2023.

 

Las tarifas ascendieron a mil 809.1 millones de pesos (mdp), cifra que se compara favorablemente con los mil 675.1 mdp de mayo del 2023, lo que representa un aumento de 7.3 por ciento.

También reportó un crecimiento en los ingresos por habitación disponible (RevPar), alcanzando mil 167.4 pesos, cantidad 9.7% superior a los mil 64 pesos reportados en el quinto mes del 2023.

 

 

El cálculo de ventas mismas tiendas del mes de referencia contra el mismo del 2023 toma en cuenta los 33 hoteles en operación, ya que, de las 35 propiedades, no se consideran los dos hoteles que estuvieron cerrados en Coatzacoalcos y el Holiday Inn Coyoacán.

 

Hasta mayo, Fibra Inn tiene un portafolio total de 35 propiedades con 6 mil 48 cuartos, de los cuales 5 mil 654 están en operación y dos hoteles con 394 cuartos permanecieron cerrados.

 

Además, participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos, según su reporte mensual de diciembre.