Fibra Inn, el fideicomiso de bienes raíces hoteleras en México especializado en servir al viajero con marcas internacionales, informó que sus ingresos por hospedaje aumentaron 8.5% en mayo de este año en comparación con el mismo mes del 2023.
Las tarifas ascendieron a mil 809.1 millones de pesos (mdp), cifra que se compara favorablemente con los mil 675.1 mdp de mayo del 2023, lo que representa un aumento de 7.3 por ciento.
También reportó un crecimiento en los ingresos por habitación disponible (RevPar), alcanzando mil 167.4 pesos, cantidad 9.7% superior a los mil 64 pesos reportados en el quinto mes del 2023.
El cálculo de ventas mismas tiendas del mes de referencia contra el mismo del 2023 toma en cuenta los 33 hoteles en operación, ya que, de las 35 propiedades, no se consideran los dos hoteles que estuvieron cerrados en Coatzacoalcos y el Holiday Inn Coyoacán.
Además, participa con una inversión minoritaria en un proyecto bajo el modelo de la Fábrica de Hoteles, que representa 218 cuartos, según su reporte mensual de diciembre.