|  

La tendencia hacia la verticalización en las ciudades está facilitando la creación de nuevos espacios y el reciclaje de áreas urbanas. Esta optimización del uso del espacio y las ubicaciones proporciona bienestar a los compradores, quienes aprecian factores como el tráfico, el tiempo de desplazamiento, la seguridad y la proximidad a servicios esenciales.

8 No me gusta0

La verticalización de las ciudades está revolucionando el aprovechamiento y reciclaje de las zonas urbanas en México, generando nuevos espacios y bienestar para los compradores.

 

Se destaca este fenómeno especialmente en la zona metropolitana de Monterrey, donde el número de proyectos verticales ha crecido cinco veces en los últimos 10 años, reflejando un crecimiento medio anual del 9.2% en el precio por metro cuadrado de la vivienda.

 

De acuerdo con el análisis ‘La verticalización de la vivienda en Monterrey y cómo afecta al cambio en la estructura urbana’ de Tinsa, en Monterrey y San Pedro Garza García, la zona centro es un claro ejemplo de este boom inmobiliario. Actualmente, hay 39 proyectos en desarrollo que representan 7,669 viviendas, sumándose a un stock disponible de 3,343 viviendas.

Estos proyectos ocupan una superficie de más de 594 mil metros cuadrados de construcción, con el 60% de ellos en etapas iniciales. Las viviendas tienen una superficie habitable promedio de 64.6 m², 1.8 recámaras, y un costo por metro cuadrado de $65,687.

 

 

Resaltan los analistas que, el mayor aprovechamiento de los espacios y ubicaciones genera bienestar a los compradores, quienes valoran aspectos como el tráfico y tiempo de traslado, seguridad, y la cercanía a servicios.

La verticalización, enfatizan, facilita que los residentes accedan a comodidades y servicios esenciales sin recorrer grandes distancias, mejorando así su calidad de vida.

 

El inventario tiene la capacidad de albergar a más de 17,986 nuevos habitantes de alto nivel socioeconómico. La llegada de estos nuevos residentes incrementará la demanda de servicios como retail, hospitales y otros comercios, impulsando la economía local. Además, la consolidación de estos proyectos no solo generará un incremento en los ingresos de los hogares, sino que también fomentará la recuperación de espacios urbanos en beneficio de sus habitantes.

 

A futuro, el incremento de nuevos hogares generará una recuperación de espacios urbanos en beneficio de sus habitantes. Esta dinámica también puede atraer más inversiones en infraestructura y servicios, contribuyendo a un desarrollo urbano más ordenado y sustentable.