Fibra Uno, el mayor fideicomiso inmobiliario diversificado, convocó a los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) a una asamblea general ordinaria convocada para el 21 de junio.
"La transacción consiste en llevar a cabo diversas operaciones con el objeto de consolidar activos industriales de Fibra Uno con los de Terrafina y los activos del portafolio Júpiter (propiedad de los accionistas de control de Fibra Uno) directa o indirectamente", dijo la fibra en un comunicado.
Tener el aval de los dueños de los certificados de Fibra Uno es un paso necesario para consolidar la oferta que presentó por los activos de su competidor Terrafina, y que cuenta con una vigencia de 45 días contados a partir del 24 de mayo.
La combinación de activos propuesta por Fibra Uno considera valuaciones a múltiplos iguales para los tres portafolios, lo que daría una valoración implícita de los certificados de Terrafina de 49.63 pesos cada uno, un premio de 31.2% al precio de cierre de este martes, de 37.82 pesos por certificado.
Si bien Fibra Uno ya cuenta con presencia en todas las entidades en las que opera Terrafina, el fideicomiso consideró que sus portafolios son complementarios sin riesgos de concentración.
Hace unas semanas, Fibra Uno hizo un llamado al comité técnico de Terrafina a ser transparente en el proceso y a privilegiar el derecho de los tenedores de maximizar su inversión a través de un análisis justo de las ofertas presentadas, para lo que solicitó convocar a una asamblea de dueños de CBFIs.
Terrafina atendió el llamado y convocó a la asamblea de tenedores para discutir su propuesta.